Para el Equipo de Con los Pies en el Aula, las técnicas, pautas e ideas de la Intervención Estratégica, basadas en los trabajos de Giorgio Nardone et al. han sido una gran revelación e inspiración. El enfoque estratégico ofrece recursos interesantes, disruptivos, sorprendentes y muy eficaces en situaciones que aparentemente ya no tienen solución. ¿Cómo afrontar comportamientos provocativos, desadaptativos, enfrascados, agresivos,… de los alumnos de forma diferente y eficaz? Este libro da respuestas que van más allá del sentido común.
Desde Con los Pies en el Aula, pensamos que este es uno de esos libros que deberías leer al menos dos veces en la vida. Se trata de un libro que te permitirá conocer con profundidad porque los seres humanos sentimos, pensamos y actuamos de determinado modo. Como docente te permitirá encontrar sentido a un sinfín de emociones con las que te cruzas en tu día a día: miedos, inseguridades, preocupaciones, etc. Un libro que te ayudará a reforzar el valor tan preciado de la autocrítica, y con ello entrar en un proceso de aprendizaje y mejora sin fin.
Esta novela autobiográfica nos permite descubrir con detalle las vivencias de un profesor en el instituto donde pasó parte de su vida profesional. A lo largo de la novela, veremos ejemplos cotidianos de Frank McCourt (autor del Bestseller “Las cenizas de Ángela”), un profesor que tuvo que lidiar en sus clases con situaciones realmente desafiantes. Su creatividad, su ingenio, la paciencia y una buena dosis de humanidad, le permitieron sacar lo máximo de cada uno de sus alumnos. Sin duda, un gran libro desde dónde elaborar soluciones ingeniosas para distintos problemas en el aula.
El psicólogo sueco K. Anders Ericsson ha sido capaz de demostrar con gran cantidad de ejemplos, investigaciones y experimentos que la diferencia de ejecución entre un experto en algo y una persona no experta, no están genéticamente determinadas. Este libro te permite descubrir las bases de una “práctica deliberada” que producen efectos extraordinarios en nuestras habilidades. Desde Con los Pies en el Aula sabemos que el éxito de nuestro trabajo no está en la práctica en sí sino en el método tan potente que hemos desarrollado que todos y cada uno de nuestros alumnos encuentren una forma completamente adaptada e individual de llevarlo a cabo.