Motivos por los que hacer una formación en Gestión del Aula

15 Feb Motivos por los que hacer una formación en Gestión del Aula

Motivos por los que hacer una formación en Gestión del Aula

Igual no está entre tus planteamientos, o es posible que consideres que ya tienes todo lo que necesitas para gestionar un aula, pero si te dijese que seguro que hay algo más allá de lo que sabes, ¿intentarías conseguir todas esas herramientas posibles?

Evidentemente hay formadores que consideran que lo importante es la cantidad de información que manejan pero te puedo decir por mi experiencia que esto no les asegura el éxito. Hay formadores que igual no poseen tantos conocimientos pero tienen una capacidad increíble para manejar un aula y todos los componentes que la integran para sacar lo máximo de sus alumnos.

Aquí compartimos contigo algunos de los motivos por los que te podría resultar útil una formación experiencial sobre “Gestión del Aula”…

NO TE FORMAN EN MAGISTERIO, CAPs y OTRAS FORMACIONES

Hace unos cuantos años me matriculé en Magisterio. Después de todos esos años de formación, me di cuenta al entrar a un aula que no tenía desarrolladas muchas de las habilidades necesarias para manejarme en la misma. En un curso de “Gestión del aula” intentamos extraer todos esos aprendizajes que la profesión docente nos ha dado y la ponemos al alcance de nuestros alumnos. Dicho de otro modo: podemos resumir años experiencia en solo unas horas de clase.

GESTIÓN DEL TIEMPO

El tiempo es uno de los bienes más preciados que tenemos porque cuando se pierde se convierte en irrecuperable. Una formación de este tipo nos puede dar herramientas para alargar y acortar el tiempo de una formación en función de lo que necesitemos.

RESOLVER CONFLICTOS

En una formación de este tipo podemos desarrollar distintas formas de resolver los conflictos diarios con nuestros alumnos. El simple hecho de apartarnos por unas horas de nuestras aulas, nos permite pensar con más claridad algunas estrategias que de otro modo no se nos habrían ocurrido.

CONOCER DISTINTAS FORMAS DE COLOCAR UN AULA

Aunque no lo parezca, el simple espacio de un aula tanto si es en abierto como en cerrado, marca parte de nuestra formación ya que condiciona nuestra atención, la de nuestros alumnos, las actividades que puedes hacer, la metodología a utilizar, etc. Si conocemos los distintos tipos de aula y las ventajas e inconvenientes que nos ofrece cada alternativa, podremos utilizarlas para conseguir uno u otro objetivo.

SACAR LO MÁXIMO DE LOS ALUMNOS

¿Por qué quedarte con enseñar a tus alumnos solo matemáticas si también podrías enseñarles a sumar amigos? ¿Por qué enseñarles solo a bailar si puedes mejorar tu autoestima? ¿Por qué enseñarles solo Karate si puedes enseñarles a luchar por lo que quieren? ¿Por qué enseñarles solo a liderar su equipo si puedes darles herramientas para liderar su vida?.

CAPTAR LA ATENCIÓN

Un curso sobre “Gestión del aula” nos permite activar mecanismos, técnicas y herramientas para que un alumno pueda mantener la atención durante toda una formación. A veces podremos hacer cambios en cuanto a la distribución y uso del espacio, el uso del tiempo, las distintas agrupaciones para dividir en grupos a los alumnos, la muestra de unas actitudes u otros por parte del profesor, etc.

Es muy probable que tú tengas otros motivos para apuntarte a una formación y sería muy interesante escucharlas. ¿Nos las cuentas?

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Reme Egea_Formación para docentes

Reme Egea

Maestra de Educación Física, Formadora en Habilidades Directivas y Gestión de Equipos, Psicóloga, Creadora del proyecto Train The Trainers, Conferenciante, consultora y socia de Proformación S.L.

Reme es una de esas atrevidas aventureras, de las que luchan por los sueños, una de esas apasionadas que nunca tira la toalla.

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